Acompañado por el intendente Luis Andreotti, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió el barrio San Jorge, en San Fernando, donde saludó y conversó con vecinos, tomó mate en una casa y visitó el comedor «Que nunca nos falte».
«Recorrimos el barrio, charlamos con los vecinos y nos plantearon su preocupación porque la plata no les alcanza. Encontramos un crecimiento de la demanda, un crecimiento de la asistencia a comedores, del pedido de ayuda de mercadería y esto tiene que ver con que la inflación esta haciendo mucho daño, con que hay gente que perdió el laburo, sobre todo en la economía informal, y con que hay una enorme presión de los impuestos, que le hacen daño al poder de compra. A la gente le cuesta cada vez más», sostuvo el legislador nacional.
«Nosotros tenemos que marcar la presencia del Estado para que la gente sienta protección en materia de lucha contra la inseguridad y para que sientan que hay alguien que escucha frente a la enorme negación de los problemas que tenemos, frente a la idea de que la inseguridad es una sensación, de que la inflación no existe o de que no hay perdida de fuentes de trabajo. Tiene que haber dirigentes que vayamos y escuchemos a la gente, que pongamos la cara y que le demos esperanza de futuro», agregó Massa.
Ya en campaña, el diputado destacó: «La gente sabe que quedan 502 días, que este gobierno termina y ya está pensando que su futuro tiene que ser mejor. Nosotros tenemos que ayudar a construir ese futuro».
Por su parte, Andreotti aportó: «Es una tarea fundamental de los municipios trabajar en el tejido social. Vivimos en una sociedad, sobretodo en el Conurbano, con mucha desigualdad y muchas diferencias de oportunidades, y el papel de los municipios es fundamental en esto. Si trabajáramos en conjunto con Provincia y Nación, podríamos darle un futuro mejor a los chicos y mejor calidad de vida».