La gran contienda electoral que se iniciará en las próximas PASO será la que protagonizan los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en la que se miden el intendente local Sergio Massa, a través de su Frente Renovador; y su par de Lomas Zamora, Martín Insaurralde, en representación del Frente para la Victoria (FPV). A la pelea también se suman Francisco De Narváez, por Unión por la Libertad y el Trabajo; y Margarita Stolbizer, por el Frente Progresista Cívico y Social.
Anoche, las fuerzas políticas y alianzas electorales que están oficializadas terminaron de diseñar sus postulaciones para ocupar las 35 bancas que se deben renovar en la Cámara de Diputados por el principal distrito a nivel nacional, ya que concentra el 38 por ciento del padrón. Pero para llegar a los comicios generales del 27 de octubre, los nóminas deben cosechar votos en las primarias del cercano 11 de agosto.
En los primeros lugares, acompañan a Massa el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y la periodista especializada en temas previsionales Mirta Tundis. En tanto, Insaurralde es seguido por la actual titular del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio, y la dirigente de La Matanza Verónica Maggiaro.
De Narváez encabeza la lista en la que también están los actuales diputados Omar Plaini -gremialista del sector de Hugo Moyano- y Claudia Rucci. Junto a Stolbizer van dos radicales: el diputado Ricardo Alfonsín y el intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez.
El Frente Popular Democrático y Social (Podemos), liderado por Victor De Gennaro, lleva como primera postulante a la Cámara Baja a la extitular del gremio docente CTERA, Marta Maffei (Unidad Popular), a la que acompañan Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).
En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lleva como primer candidato a Néstor Pitrola, del Partido Obrero (PO), quien está secundado por Myriam Bregman, del Partido Socialista de los Trabajadores.