macri-y-massa

Según publicó Infobae, el intendente Sergio Massa declaró que definirá su posible candidatura junto a los jefes comunales aliados. Lo hizo antes de ingresar a la cena de la Asociación Conciencia, en la que se premió al Municipio por el programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios Tigre Educa.

«Mi definición depende lo que decidan los intendentes con los que formamos un grupo de trabajo que piensan en el presente y no especulan con el futuro», precisó el mandatario tigrense en la antesala del encuentro benéfico al que también concurrieron el gobernador Daniel Scioli y el jefe porteño Mauricio Macri, con quien fue fotografiado.

En medio de la incertidumbre, Massa compartió esta semana dos videoconferencia, ayer y el miércoles, con la presidenta Cristina Fernández, con quien tuvo un trato muy cordial. Primero hablaron para inaugurar dos jardines de infantes en Troncos y Rincón, y después se comunicaron para estrenar una ampliación en el UTN de General Pacheco.

Entonces, ¿será candidato a diputado? ¿O preferirá mantenerse al margen de la contienda electoral próxima? Si se postula, ¿armará una nómina opositora? Son muchas las preguntas que todavía no tienen respuestas. Y esos interrogantes preocupan a muchos dirigentes, sobre todo opositores, que a diario le piden Massa, a través de sus declaraciones, que se defina políticamente.

«A Massa lo apuran los que se le quieren colgar del saco», remarcó el senador provincial José Luis Pallares. «Sólo los verdaderos líderes saben elegir cuándo toman las decisiones y con quién deciden hacerlo», agregó el legislador.

Además, Pallares enfatizó: «La imagen nacional que tiene Massa hoy lo coloca como un candidato presidenciable para el 2015, por eso es necesario que todos los que integramos este espacio político trabajemos en esa línea y que nadie quiera acelerar los tiempos».

Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, explicó: «Tenemos 20 días por delante, todavía queda parte de la definición. Seguramente, en los próximos días, nos reuniremos los intendentes y tomaremos una decisión».

Y para dejar en claro que buena parte del massimo se siente en la vereda de enfrente del oficialismo, Eseverri despachó sus críticas: «En lo político, hemos notado un encierro del gobierno, una visión sesgada de la política, y la verdad que para nosotros tiene poco que ver con cuando nos convocaron antes».

Y sobre los proyectos Reforma Judicial, el mandatario olavarriense manifestó: «En general no me convencen. A todos se les puede hacer críticas respecto de lo que significa incorporar Cámaras de Casación. Creo que lo del Consejo de la Magistratura ha tomado un tinte político partidario nocivo para la justicia independiente».