El intendente Sergio Massa disertó hoy en Barcelona en el Smart City Expo World Congress en un panel sobre «Gobierno inteligente y gobierno abierto», en términos de política y economía.
«Tigre está en un proceso de innovación continuo, transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de sus habitantes. Además, seguimos avanzando en el diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estén en la palma de la mano de nuestros habitantes», explicó el diputado electo.
«En los próximos 20 años el nivel de riqueza será medido según el nivel de acceso de la población a las tecnologías. Hoy las ciudades inteligentes están redefiniendo el espacio público, incorporando el espacio on line, conociendo al ciudadano para hacer una gestión a su medida con una microgestión», manifestó el jefe comunal.
Por otra parte, Massa agregó: «Es importante mejorar y adaptar el sistema educativo a las nuevas tecnologías porque hoy vivimos en un mundo de nativos digitales. En este sentido, creemos que debemos reforzar el vínculo de los alumnos con la escuela, dotándola de herramientas que la modernicen y la transformen en un lugar atractivo».
«Debemos prevenir en la mala utilización de las redes sociales, es muy importante entonces darle conocimiento y capacitación a los docentes. El sistema educativo tiene el desafío de cambiar la formación de los docentes, asociado a la revolución tecnológica actual. Estamos convencidos que la igualdad de oportunidades está en el proceso educativo», concluyó el mandatario local.
De esta manera, Massa compartió su experiencia al frente de la gestión municipal con líderes mundiales. En su disertación, estuvo acompañado por el director ejecutivo del Public Technology Intitute de Estados Unidos, Alan Shark; y la directora ejecutiva del Access Info Europe de España, Helen Darbishire.