El intendente Sergio Massa se refirió al enfrentamiento de ayer entre dos facciones de la hinchada del Matador, que dejó un saldo de 13 heridos de bala: «Es un hecho repudiable y condenable lo que pasó en la cancha de Tigre».
«El tipo que usa un arma, por más camiseta que lleve, no es hincha de nadie, es un delincuente», puntualizó el dirigente. Y sobre los responsables, dijo: «Les debe caer todo el peso de la justicia. El verdadero hincha de Tigre estaba ayer en la cancha de River, no tirándose tiros».
El jefe comunal prometió «todo el respaldo al fiscal, al juez y a la comisión directiva del club para que se esclarezca y haya condena». «El intendente de San Fernando y yo tenemos que tratar de darle el mayor respaldo al fiscal y aportarle todo el material de cámaras que tengamos», puntualizó.
«La clave es que no haya impunidad y por eso exijo el máximo castigo a los delincuentes que se ocultan detrás de la camiseta. Nuestro interés es que el fútbol sea una fiesta para la familia», remarcó Massa.
El episodio se produjo sobre Ozanán, entre Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, cerca del estadio José Dellagiovanna, en Victoria. Según testigos, los violentos intercambiaron más de un centenar de disparos y las autoridades sanitarias reportaron 13 heridos, todos por armas de fuego.
Dos de los baleados permanecían con «serio riesgo» de perder la vida en el hospital Zonal General de Agudos Petrona V. de Cordero, informó su director, Daniel Malvitano. Uno presentaba una herida en el cráneo y el restante «un compromiso vascular grave» producto de un «cuadro hemodinámico particular» por la intensa pérdida de sangre.
De los trece barrabravas heridos, cinco fueron ingresados en San Fernando y los ocho restantes fueron derivados al Hospital General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, de General Pacheco.
La investigación del hecho, que se había originado por la disputa de poder y dinero entre «La Banda de Pacheco» y «La 13», quedó a cargo del fiscal Alejandro Musso.