El diputado del Frente Renovador Sergio Massa se reunió en Tigre con 11 intendentes del Gran Buenos Aires y legisladores de su espacio político. «El objetivo fue transmitir una consigna muy clara: el que saquea es un ladrón que comete un delito, por eso establecimos un régimen para que las 4 mil cámaras repartidas en los 11 municipios funcionen como elemento de acumulación de pruebas contra aquellos que hagan intento de saqueos, para luego realizar las denuncias penales», manifestó el exintendente local.

«En paralelo, ponemos a disposición de las autoridades los 505 móviles de seguridad de los municipios, a los efectos que tengamos la posibilidad de que aquellos móviles puedan trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Nación, para transmitir seguridad a la gente», agregó Massa.

«El gran desafío es que haya tranquilidad y paz, que funcionen normalmente las instituciones, que nadie abuse de su posición para exigir en un reclamo salarial y, que sobre todas las cosas, todos seamos responsables en este momento particular donde todos debemos poner lo mejor de sí para funcionar bien y enfrentar a los que quieran generar violencia en este contexto», sostuvo el diputado.

Para concluir, Massa insistió: «Nosotros tenemos la decisión de trabajar de manera coordinada con todas las autoridades, por ello nos contactamos con gente de Seguridad de Provincia, con la idea de ponernos a disposición y de garantizar en nuestros municipios y para todos paz y tranquilidad, porque creemos que la violencia y el odio hay que erradicarlos definitivamente de nuestra sociedad».

Por su parte, el titular de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, enfatizó: «Nuestra vocación de estar a disposición para que todos los dispositivos con que contamos en nuestros municipios, sistemas de videovigilancia, patrulleros, para que tengamos un fin de año en paz y ordenado, donde la ley se cumpla».

En tanto, el presidente del bloque de senadores provinciales, Jorge D’Onofrio, explicó: «Este encuentro tiene que ver con el alerta temprana por parte del espacio, ponernos a disposición no para intensificar los problemas, sino para encontrar soluciones. Desde el primer momento reconocimos que hay un desfasaje importante entre las condiciones de trabajo de la Policía y sus ingresos. Creemos que el gobernados ha tenido una respuesta para eso, pero fundamentalmente estamos trabajando para garantizar la paz en este fin de año».

Y el presidente del bloque de diputado provinciales, Jorge Sarghini, expresó: «Estamos tratando de poner todo lo que está a nuestro alcance a disposición, para resolver los problemas que sean necesarios».

Participaron del encuentro los intendentes Julio Zamora, Joaquín De la Torre, Gustavo Posse, Luis Acuña, Humberto Zúccaro, Luis Andreotti, Jesús Cariglino, Gabriel Katopodis y Jorge Macri.

Saqueo

Horas atrás, un grupo de personas ingresó al mercado ubicado en España y Mitre, en Don Torcuato, para robar mercadería. Tras ese hecho, la mayoría de los comerciantes de esa ciudad decidió cerrar las puertas de sus locales.

Avanzada la tarde, policías y gendarmes estaban apostados en la esquina de Asunción y Diego, a metros del ingreso al barrio San Jorge. Y a pocas cuadras, otro conjunto de uniformado interrumpía la circulación por la Avenida del Trabajo, que va paralela a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Vecinos de la zona denuncian que de a ratos se escuchan disparos.