El intendente Sergio Massa aprovechó su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para criticar con fuerza el revalúo inmobiliario aplicado en determinados barrios por el gobierno provincial, una situación que implicó una fuerte suba del correspondiente impuesto.
En su alocución, el jefe comunal pareció apuntarle al gobernador Daniel Scioli, quien vive en una quinta en Villa La Ñata, al denunciar que en esa zona el metro cuadrado tiene una valuación fiscal de tres pesos mientras que en Rincón de Milberg, en el barrio habitado por trabajadores de la línea de colectivos 60, la misma superficie está cotizada en 720 pesos.
«Es una situación de injusticia», denunció el mandatario local, quien remarcó que la agencia de recaudación no respondió a los reclamos efectuados por la Comuna. «Iremos a la Justicia a enfrentar la desigualdad tributaria que plantea Arba. No tiene sentido que algunos vecinos -como los que viven en el barrio La 60- paguen más de 700 pesos mientras que otros que tienen quintas con vista al río en Villa La Ñata paguen 3 pesos», agregó Massa.
En tanto, el Concejo Deliberante, con el respaldo de todos los bloques políticos, aprobó un decreto para acompañar al gobierno local en el nuevo reclamo que realizará ante la administración provincial para que se deje sin efecto el revalúo inmobiliario.