El diputado nacional Sergio Massa se reunió con su equipo en el Centro de Operaciones Tigre para analizar el anteproyecto de reforma del Código Penal, que todavía no fue presentado para su tratamiento en el Congreso.
«Eliminar la reincidencia es dejar al sistema sin premios y castigos. Para el código que nos quieren imponer da lo mismo afanar, violar o torturar una vez o diez veces», sostuvo el referente del Frente Renovador.
En este sentido, el legislador destacó: «Yo me pregunto: ¿cómo se construye una sociedad ordenada, sin premios y castigos? No es posible que frente a tanto argentino laburante, que quiere progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes».
«Queremos vivir en una Argentina con premios y castigos. Donde el que las hace las pague. Donde el que se esfuerce progrese. No es posible que todo de lo mismo», expresó el diputado, quien agregó: «Dejen la ideología de lado. La seguridad no es ni de izquierda ni de derecha. Es simplemente un derecho».
Al finalizar, el líder del Frente Renovador señaló: «Y no vengan con los versos de las teorías del derecho. El derecho más importante es el de los ciudadanos a caminar por la calle en libertad y sin miedo a los delincuentes».