La actividad en el microestadio de la UTN reunió a participantes de 17 polideportivos municipales.

Más de 700 alumnas y alumnos de entre 3 a 17 años de 17 polideportivos municipales protagonizaron el Festival de Danza Jazz 2022, llevado a cabo en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. La celebración multitudinaria contó con muestras coreográficas y desfiles de banderas.

Presente en la actividad, el intendente Julio Zamora remarcó: «Se vivió un espectáculo de danza de fin de año realmente muy convocante, con más de 3.000 familias de todo Tigre que vinieron a ver a sus hijos, hijas, sobrinos y nietos que asisten a los polideportivos locales. Nos llena de alegría verlos contentos y también nos da satisfacción la integración que hay en los centros deportivos, a partir del gran trabajo que hacen profesores y profesoras. Poder culminar con este evento significa cumplir un objetivo que tenemos como gobierno municipal que es acompañar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes».

«Debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo, muy fuertemente con lo que consideramos herramientas elementales para la integración social de las personas dentro de la comunidad, y fundamentalmente de los más pequeños, como lo es el deporte, la cultura y la educación», concluyó el jefe comunal.

El festival inició por la tarde con la proyección de un video institucional del Municipio, donde se repasaron las políticas públicas impulsadas por la gestión en materia deportiva. Luego, se dio lugar a un desfile de bandera de los países que participarán de la próxima Copa del Mundo Catar 2022 y continuó con muestras coreográficas de alumnas y alumnos de los grupos de danza jazz, gimnasia infantil, escuela de iniciación deportiva y free dance, entre otros.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora señaló: «Poder acompañar este cierre y ver la tarea que realizan niños, niñas y jóvenes en los polideportivos para nosotros es motivador y gratificante. En estos encuentros uno palpa realmente lo importante que son los centros deportivos para la comunidad de Tigre, porque reciben tanto a los más chiquitos como a los adultos mayores para llevar adelante prácticas deportivas, culturales y pasar momentos agradables. Quiero destacar la labor de profesores y profesoras que se brindan al máximo y hacen que los espacios recreativos sean muy cálidos».

En el transcurso del encuentro, el intendente dirigió unas palabras al público y comunicó que el Municipio continúa adelante con las obras de los microestadios de Benavídez y Don Torcuato, que tendrán capacidad para 1.000 espectadores cada uno, y también remarcó que la gestión local construirá una pista de atletismo en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, que será la primera de la Zona Norte.