En la primer recorrida por barrios del distrito, 650 trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social nacional se contactaron con 670 jóvenes en condiciones de acceder al nuevo programa Progresar, que está destinado a quienes no estudian ni trabajan.
«Queremos ir a interpelar a los jóvenes, queremos incluirlos. Recuerden los comentarios que hacían algunos dirigentes en relación al Argentina Trabaja, al Ellas Hacen, y a la Asignación Universal, decían que eran programas para financiar vagos, y en realidad son programas que les cambiaron la vida a millones de personas», expresó el concejal Gustavo Piantino en un encuentro desarrollado en el Club San Justo.
«La mejor manera que tenemos de contestar es con esta voluntad de trabajo, porque nos interesa lo que pasa en la comunidad, porque queremos que el pibe que está en nuestro barrio pueda tener una vida mejor y le vamos a poner el cuerpo y hacer todo lo que sea necesario», afirmó el edil kirchnerista.
En Tigre, se recorrieron los barrios La 60 y El Ahorcado en Rincón, Garrote en Tigre Centro, El Claro y Las Malvinas en Benavidez y la localidad de Troncos del Talar. Progresar es un programa para jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, lo hacen informalmente o tienen un salario menor al mínimo, para que puedan iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel a partir de una ayuda económica mensual de 600 pesos.