bandera11

Estudiantes de 4° grado de escuelas públicas y privadas realizaron su promesa de lealtad a la bandera, en un emotivo acto que tuvo lugar en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. Acompañaron a los más de 4 mil alumnos; docentes, familiares y autoridades encabezadas por el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.

«Ver la emoción de los jóvenes cuando hacen la promesa a nuestro pabellón, recordando la historia de su creador Manuel Belgrano y nuestros próceres, es conmovedor. Lo importante es que se comprometan también con los valores de solidaridad, honestidad y compromiso que sostienen a una nación. Desde nuestro lugar como servidores públicos, revalidamos la patria trabajando, dando la cara, siempre hablando con la verdad y transmitiendo a la ciudadanía lo que ocurre para generar credibilidad por parte de la clase política hacia la sociedad», expresó el jefe comunal.

Por su parte, Massa destacó: «Disfrutamos este día y sentimos alegría de saber que lo que estamos haciendo es sembrar para el futuro. Tenemos la responsabilidad de que la enseñanza sea el camino que nosotros les construyamos a los chicos para que tengan un futuro mejor».

También participó de la ceremonia la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, quien dijo: «Es muy emotivo este acto por el significado que tiene; acompañando a los chicos para que sean mejores ciudadanos y para que todos tengan las mismas oportunidades. Queremos que este momento sea inolvidable para ellos. Es la primera gran promesa que hacen como argentinos. Buscamos que los chicos tomen el compromiso de construir una nación que nos cuide, nos proteja y albergue a todos».

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de promesa de lealtad a la bandera, de la que formarán parte los alumnos de 4° grado de las restantes escuelas del distrito.