Los niños y las niñas asistidas concurren a las escuelas 12 y 17.

El Municipio y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA) llevaron adelante una semana intensiva del Programa de Salud Bucal de Islas del Delta, que permitió asistir a más de 300 niños y niñas de las escuelas 12 y 17.

La concejala Gisela Zamora y otras autoridades municipales estuvieron presentes en la última jornada.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Julieta Savini, expresó: «Estamos muy contentos, fueron días muy productivos. Si bien estamos todo el año con el catamarán que va recorriendo las diferentes escuelas, esto se trató de una semana intensiva de mañana y tarde».

El Programa de Salud Bucal de Islas del Delta se desarrolla desde 2013, gracias a la articulación entre la Comuna y la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la FOUBA. La atención está dirigida tanto a estudiantes como a sus familiares.

Para el desarrollo de los operativos, el gobierno local aporta el transporte y el alojamiento; mientras que la FOUBA colabora con el recurso humano y parte del equipamiento.

Sobre la atención desarrollada durante esta semana especial, la directora de la escuela 12, Lilia Riveros, aseguró: «Fue un operativo extremadamente significativo, súper sustancioso ya que son muchísimas las bocas que están controladas. Han estado horas y horas atendiendo a estudiantes de las instituciones que hay en este polo educativo. Estamos sumamente agradecidos y agradecidas con el Municipio».

La directora de la Escuela N° 12 del Río Sarmiento, Lilia Riveros, aseguró: «Fue un operativo extremadamente significativo, súper sustancioso ya que son muchísimas las bocas que están controladas. Han estado horas y horas atendiendo a los estudiantes de las instituciones que hay en este polo educativo. Estamos sumamente agradecidos y agradecidas con el Municipio».