Este domingo 25 de agosto se volverá a vivir una fiesta del remo en la Pista Nacional. Es que el Club Teutonia, una institución centenaria que alcanzó notorios éxitos a nivel nacional e internacional gracias sus destacados remeros, organizará una de las mayores regatas del año, de la que formarán parte unos 300 chicos de distintos países.

Declarado de interés municipal, el certamen que iniciará a las 10. Participarán botes de las categorías infantiles, menores y junior, en distancias de 250, 500 y 1.000 metros. Además, se instalará un remorgómetro para que los competidores prueben su rendimiento.

El remero del Teutonia y la selección nacional, Francisco Esteras, quien se consagró como campeón sudamericano este año en Río de Janeiro, explicó: «El remo le dio a Argentina muchos logros a lo largo de la historia, pero requiere mucho esfuerzo, constancia y actitud, que comienzan desde los inicios».

La prueba será abierta y gratuita. Y se podrá seguir desde el Paseo de los Remeros, ubicado a la vera del Canal Aliviador, en Tigre.