escrituras

En los últimos años, más de 300 vecinos cumplieron el sueño de obtener el título de propiedad de sus casas. Gracias al trabajo del Municipio la Provincia, se entregaron nuevas escrituras, en un acto llevado a cabo en el Club » de Abril con la presencia del intendente Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini; y el escribano general provincial, Marcos Rospide.

«Los vecinos hoy nos transmiten una gran alegría, porque durante muchos años han esperado sus escrituras. Esto forma parte de una política duradera que llevamos adelante en Tigre desde hace ya ocho años. En ese tiempo, fuimos consolidando nuestro trabajo y recorriendo los barrios para ayudar a los propietarios a asegurar su derecho a tener una vivienda digna», destacó el jefe comunal.

Durante los últimos ocho años, se entregaron un total de 3.833 escrituras.

Por su parte, Malena manifestó: «Los vecinos están hoy acá cumpliendo el sueño de construir un hogar sin la incertidumbre que genera no tener los derechos por ley. Por esa razón, desde el Instituto de la Vivienda, trabajamos codo a codo con ellos en la regularización domiciliar y hoy compartimos su alegría».

Al respecto, Rospide señaló: «Buscamos tener un diálogo constante entre la escribanía y los gobiernos municipales para poder llegar a la gente, que son los favorecidos finales. De esa manera, queremos trabajar en conjunto para multiplicar estos eventos porque tener el título implica saber que tienen su hogar».