Las actividades se desarrollan en diversas instituciones y establecimientos educativos del distrito.

Ya funciona la Escuela Municipal de Ajedrez, una iniciativa lanzada por el intendente Julio Zamora a fines de mayo en el Centro Universitario Tigre (CUT), mediante la firma de un decreto. Actualmente, la propuesta cuenta con la participación activa de más de 3 mil vecinos y vecinas de todas las edades.

A partir de un equipo docente conformado por 13 profesores, se dictan 41 talleres en 31 instituciones locales, como polideportivos, bibliotecas, clubes sociales, centros de integración social, museos, merenderos, centros culturales y apoyos escolares. Además, se desarrollan 100 horas semanales de clases en 11 escuelas. Y también se realizan actividades en las plazas los fines de semana.

A su vez, la Comuna tiene otros programas vinculados a la disciplina: «Ajedrez en las Escuelas», destinado a niños y niñas de nivel primario, y «Ajedrez en las Plazas», que acerca la práctica de esta disciplina en espacios públicos.

La Escuela Municipal de Ajedrez ofrece torneos participativos y competitivos durante todo el año tanto para sus integrantes como para ajedrecistas de otros municipios, de todas las edades y niveles. Para obtener más información, hay que comunicarse por correo a educacion@tigre.gob.ar.