De la segunda edición de Tigre Recicla, participarán más de 2.500 estudiantes de más de 100 cursos de 34 escuelas secundarias locales. A través del programa de conciencia ambiental, los chicos recolectarán botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa local Cabelma, y competirán por un viaje de estudios y premios semanales.
Hoy, en las instalaciones del polideportivo de Troncos del Talar, ante más de 1.600 alumnos, el intendente Sergio Massa encabezó el lanzamiento de la iniciativa. «Estos chicos se suman a cuidar el medio ambiente, a generar un ambiente sano y a hacer entre todos un Tigre más lindo, generando además una cultura de reciclado que es muy importante», enfatizó.
«Esperamos que cada uno de estos cursos participantes recolecte más de dos toneladas, así que aspiramos a juntar una gran cantidad de material reciclable», remarcó Massa y agregó: «Pedimos a toda la comunidad que ayude a los chicos a recolectar PET».
«Tigre es sinónimo de desarrollo y de naturaleza así que debemos cuidarlo entre todos, cuidar el medio ambiente es cuidar el presente y cuidar el futuro. Los chicos están muy enganchados con un programa que es muy importante para todos los vecinos», añadió el mandatario local.
El año pasado, los alumnos participantes recolectaron 17 toneladas de PET a lo largo de 11 semanas. La división ganadora fue 5° 1° Construcciones, del turno noche de la Escuela de Educación Técnica 1 de El Talar, con 1.518 kilos.
Enzo, del curso que más botellas juntó en 2011, subrayó: «Ganamos el concurso con mucho esfuerzo, nos organizamos bien y llegamos a ser los finalistas. Además de colaborar con el medio ambiente, nos unimos como grupo y la pasamos bárbaro, estamos muy contentos».