Vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas convocan a una movilización al Palacio Municipal que se llevará a cabo esta tarde para repudiar el accionar del COT y la Policía en el distrito, luego de la agresión de un agente a un trabajador ocurrida en Benavídez, cuyo video se viralizó días atrás a través de las redes sociales.

Esta semana, víctimas de la violencia institucional y dirigentes sociales y políticos mantuvieron un encuentro en la misma localidad, en el que acordaron la realización de la marcha que se iniciará a las 17 en Avenida Cazón y Sarmiento, ubicada a pocas cuadras del Municipio, en Tigre Centro.

Entre las exigencias de los manifestantes, se encuentra la separación de Héctor Sosa del COT por la agresión al repartidor José Ojeda, quien producto de la violenta detención terminó con una pierna fracturada. Además, al agente municipal se lo señala como autor de tres asesinatos de jóvenes, en casos de «gatillo fácil», cuando se desempeñaba como policía.

Por otra parte, los convocantes piden la separación de sus cargos de los funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal María Eugenia Ferrari y Eduardo Feijoo. Y reclaman que Sergio Massa y Julio Zamora «se hagan cargo de su responsabilidad política sobre el COT».

El llamado a la protesta es realizado por familiares, amigos y vecinos de Ojeda, otras víctimas de abusos del COT y la Policía, y diversas organizaciones, como el Frente para la Victoria y el gremio Suteba, entre otras.