La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó la sesión en la Legislatura provincial en la que se sancionó la Ley de Paridad, que establece un cupo femenino del 50% en las listas de candidatos para los cuerpos colegiados. En ese marco, la funcionaria tigrense señaló: «Gracias al liderazgo de Sergio Massa, conseguimos sentar un precedente histórico para la política argentina. La paridad ya es una realidad, un derecho para todas».

Acompañada por representantes de la Mesa Nacional de Mujeres, legisladores y militantes del massismo, Malena celebró la aprobación de la nueva norma: «Es el primer paso hacia la Justicia y hacia un cambio para las mujeres en Argentina».

Además, la dirigente indicó que «la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires va a sentar un precedente histórico, por la igualdad de derechos, tanto en la política como en la vida». Y remarcó: «No pedimos por cargos, ni por nombres, pedimos por las mismas oportunidades, pedimos por Justicia».

Por último, Malena destacó: «Agradezco a los otros partidos políticos, por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones».