El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se reunieron este mediodía para analizar políticas conjuntas para el tratamiento de los residuos urbanos y se mostraron dispuestos a «continuar trabajando» en soluciones para la problemática.
Luego del encuentro celebrado en un céntrico hotel porteño, Scioli explicó que Macri expuso «una propuesta de reducir los residuos que entierra en la Provincia en un 78 por ciento en un año y medio». Y explicó que se seguirá trabajando «desde el punto de vista técnico para la optimización de la vida útil» de los rellenos sanitarios de Ceamse.
«Esto es una cuestión de responsabilidad, de encontrar una solución a los problemas y adelantarse a los problemas que podemos tener si el día de mañana no hay dónde enterrar la basura. El intendente habla de reducir la basura: la Cudad propuso reducir un 78 por ciento de basura en 18 meses», declaró el gobernador a la salida de la reunión.
«Esto se va a lograr conjuntamente con el esfuerzo que haga la Ciudad y nosotros con los intendentes. Este no es un tema más: hace a la salud pública, a la cuestión ambiental. Gobernar es adelantarse a los problemas. Y yo reconozco los problemas; no me gusta negarlos», indicó Scioli.
Al referise a los resultados obtenidos en la reunión, el mandatario provincial se mostró conforme: «Antes de este encuentro, no estaba una propuesta concreta de la Ciudad como lo he visto en los papeles en el día de hoy».