Pese a que desde el Ministerio de Trabajo nacional se dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, los choferes de la línea 60 ratificaron la continuidad del paro. Y hoy, a las 16, marcharán rumbo a la sede de la cartera laboral, donde tienen prevista una reunión con los directivos de la empresa de transporte de pasajeros.
El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Caneto, ya intimó el martes a los empresarios a ofrecer respuestas a las demandas planteadas por el personal, ya que las 600 unidades de la ex-Monsa transportan de forma diaria a más de 200 mil personas en sus distintos ramales.
Los trabajadores, que mantienen la huelga desde la mañana del martes y cortaron la Panamericana, entre otras protestas, reclaman la reincorporación inmediata de sus compañeros cesanteados y la correcta liquidación de los haberes.
Por su parte, el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, aseguró ayer que la línea «está totalmente al día y se maneja en el marco de los regímenes de transporte de la cartera de Trabajo», y afirmó que existe predisposición para dialogar en un marco «lógico y razonable de respeto», aunque opinó que «las medidas de fuerza adoptadas son totalmente irracionales».
Notas relacionadas:
Massa: «Los vecinos de Zona Norte son rehenes del conflicto»
Continúa el paro en la línea 60