remeras-tigrenses

La máxima cita deportiva continental se desarrollará en octubre próximo. Del 13 al 30, Guadalajara, en México, albergará las competencias de las distintas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos 2011.
Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a ese encuentro, los deportistas de alto rendimiento por excelencia del distrito, es decir, los remeros, ya encararon sus entrenamientos en medio de las vacaciones de buena parte de los habitantes de este suelo.
Es que, además, este año también incluye una instancia crucial para sus vidas deportivas: la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se llevará a cabo tan solo diez días después de que finalicen los Panamericanos.
Debido a la importancia de estos dos acontecimientos, y con el objetivo de obtener buenos resultados, los remeros ya encararon su preparación física. Para muchos, la medalla de oro es la meta.
Las mujeres y los hombres, los más experimentados y los más jóvenes, y hasta el reciente papá Santiago “El Pollo” Fernández, están entrenándose a toda máquina pese al calor del verano.
Recién los días 17, 19 y 20 de marzo se efectuarán la evaluaciones que definirán qué palistas integrarán el conjunto nacional. Sin embargo, quienes formaron parte del equipo durante el año pasado ya encararon sus preparaciones.
El técnico nacional Guillermo “Pancho” Pfaab será el encargado de los entrenamientos de los remeros de categoría abierta, mientras que Mario Espinosa hará lo propio con los de peso ligero y los juveniles.
Al cuerpo técnico se sumó el ex miembro del seleccionado Hernán Leguizamón, quien estará a cargo exclusivamente del conjunto femenino. Las mujeres comenzaron a entrenarse todas las tardes en la Pista Nacional de Remo a partir del 10 de enero. Las experimentadas tigrenses Lucia Palermo, Milka Kraljev y María Laura Ábalo son las referentes en el cuádruple par, tras las medallas que obtuvieron el año pasado en los Juegos Odesur.
Ni el calor, ni el viento, ni las lluvias atenúan el ritmo exigente de los trabajos que desarrollan los remeros. Estos deportistas de elite saben que están iniciando un año importantísimo. Muchos estuvieron en los Panamericanos de 2007 y ganaron medallas. Por eso, en esta próxima competencia la meta es una sola: colgarse del cuello la presea dorada.