Los intendentes de Tigre, San Fernando, Escobar, Zárate, San Pedro, San Nicolás, Campana y Ramallo participaron del recambio de autoridades del Consejo Intermunicipal del Delta (Conindelta), que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Nordelta, y trataron distintas problemáticas relacionadas con el sector insular bonaerense. El jefe comunal de San Micolás, Ismael Passaglia, fue elgido como nuevo presidente del organismo regional.
En tanto, el intendente anfitrión, Sergio Massa, explicó: «Tratamos el aumento del canon arenero, que era importante porque en todo lo que es el Delta uno ve la actividad y el comercio de la arena, ve cómo extraen las distintas areneras a lo largo de todos los puertos; y los municipios tenemos que tolerar los camiones en nuestras calles y rutas que se rompen. Vemos que a lo largo de estos años los ingresos fueron bajos, producto de que no había un estricto control y no había además un esquema de presión sobre las areneras».
«Es importante que los municipios tengamos recursos para poder llevar adelante las obras que necesita la gente, con el fin de mantener las vías de tránsito que utilizan las areneras, y por eso tomamos la decisión de aumentar el canon», agregó el mandatario.