Con la llegada de marzo comenzó la cuenta regresiva para las evaluaciones que se llevarán a cabo los días 17, 19 y 20 en la Pista Nacional de Remo. Esas pruebas, definirán el grupo de remeros que conformarán la selección nacional, que tendrá importantes desafíos durante el año.
El 2011 es importantísimo para todos los atletas argentinos. Los Juegos Panamericanos que se disputarán en octubre en Guadalajara, México, es la meta principal. Coronarse como campeón continental es un objetivo alcanzable para muchos remeros.
De hecho, en la anterior cita multideportiva, el remo fue el deporte que más medallas cosechó: dos oros, tres platas y dos bronces. Y para este año, la expectativa es mayor.
La mayoría de los remeros que fueron parte de la selección en 2010 ya comenzó a entrenar desde principios de enero. Sin embargo, el selectivo de marzo es la puerta de entrada para nuevos integrantes, o de salida para antiguos. Además, se conformarán los grupos Juniors y Seniors B que participarán de sus respectivas competencias mundiales.
Las evaluaciones de los días 19 y 20 serán en el agua, en la Pista Nacional, sobre una distancia de 2.000 metros, y podrán ser seguidas por el público desde el Camino de los Remeros. Será, sin dudas, un fin de semana ideal para disfrutar de los mejores remeros del país en acción.