Después del entrenamiento, el plantel profesional del Club Atlético Tigre se aplicó la vacuna contra la gripe para, de esta manera, concientizar sobre la importancia de tomar medidas de prevención de la enfermedad. La actividad de realizó en el marco de la campaña que se desarrolla de forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud municipales.
Al respecto, la directora de Medicina Preventiva, María José Viani, señaló: «Estamos como todos los años vacunando al equipo de Tigre a modo de concientizar a la población acerca de la importancia de la inmunización contra la gripe. Los jugadores sirven como ejemplo para aquellos que no se animan a vacunarse».
«La gripe es una enfermedad estacional que se da durante los períodos de invierno. Es una virosis que se transmite de persona a persona mediante las gotitas de saliva cuando hablamos, estornudamos o tosemos. Este año la vacuna es trivalente: cubre y protege contra tres tipos de virus, entre ellos la gripe A H1N1», agregó Viani.
Por su parte, el presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, sostuvo: «Todos los años para esta fecha se realiza la vacunación antigripal a través de los referentes de nuestro club. Esto nos permite concientizar sobre la posibilidad que tienen los vecinos de concurrir a los centros de salud y vacunarse gratuitamente para evitar la patología de la gripe que tanto afecta en esta época del año».
En tanto, el director técnico Néstor Pipo Gorosito manifestó: «En la salud lo más importante es prevenir, entonces esta campaña hace que no pasen cosas mucho más serias. Sabemos que el Municipio no solo trabaja acá todos los años sino en muchos centros de salud que favorecen a la sociedad».
Entre los jugadores vacunados, estuvo Lucas Orbán, quien opinó: «Creo que esta es una forma de concientizar a la gente y de prevenir la gripe en esta época del año donde empiezan los fríos más fuertes y bajan las defensas. Es una facilidad espectacular brindada por el Municipio, así que espero que toda la gente pueda aprovecharla».
Otro de los futbolistas que participó de la iniciativa fue Sebastián Rusculleda, quien afirmó: «Creo que el tema de la vacunación siempre es muy importante, sobre todo en esta época del año, donde aparecen gripes y virus. La idea del Municipio está muy buena y nosotros tenemos que ser un ejemplo para los chicos que quizás tengan las defensas un poco más bajas».
Por último, Norberto Paparatto expresó: «La iniciativa del Municipio es muy importante para cuidar la integridad de cada uno de los ciudadanos. Que la vacuna sea gratuita para todos ayuda al bienestar de la comunidad, sobre todos niños y ancianos. Yo me la doy todos los años cada vez que vienen y nunca tuve ninguna gripe».
Nota relacionada: Comenzó la campaña de vacunación antigripal