aysa

Los concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo y Roxana López, recorrieron la obra que la empresa estatal AySA lleva a cabo en la localidad de Rincón de Milberg, que ya permite el abastecimiento de agua potable a los barrios Lucero, El Alge y Cebey, entre otros.

La obra, que se encuentra en la intersección de la Ruta 27 y Cebey, contempla la construcción de una válvula reguladora de presión de agua para controlar el caudal de forma electrónica y remota, con el objetivo de que la potencia del acueducto no dañe las conexiones domésticas.

«Con esta obra, resolvimos una demanda histórica de los vecinos de Rincón, porque estamos convencidos que sin agua potable, los tigrenses nunca gozarán seriamente de su derecho a la salud», aseguró Ugo.

«Por eso, estamos recorriendo las obras que AySA lleva adelante en nuestro distrito para la inclusión y el acceso al servicio de todos nuestros vecinos», agregó el edil kirchnerista.

Por su parte, López aportó: «Son varias las vecinas del barrio El Lucero que me comentaron que notaron la diferencia en el caudal de agua que llega a sus casas». Y continuó: «Esto es precisamente lo que busca el proyecto nacional del que formo parte: transformar la realidad de los habitantes de todo el país a través de obras concretas».

Además, la legisladora local detalló: «Como señalaba nuestra Presidenta (Cristina Fernández) durante la inauguración de la planta de Berazategui, todo esto fue hecho gracias al esfuerzo del Estado nacional a través de una empresa restatizada. Ahí radica la importancia de tener una gestión que se ocupa de los problemas de todos sus habitantes y no sólo de los problemas de quienes viven en barrios cerrados», en clara alusión a la gestión municipal.

Durante la recorrida, los concejales fueron guiados por el fefe de inspección de obra del acueducto, Juan Butty, quien aseguró que “se trata de un proyecto que involucra última tecnología en la regulación y el control del agua para brindar un servicio eficiente y con gran cobertura de usuarios en la zona».

La primera parte del proyecto que AySA lleva adelante en el distrito contempla la construcción de trece válvulas reguladoras de presión, de las cuales tres ya fueron terminadas, otras tres se encuentran en proceso y el resto se realizarán en los próximos dos años.