firmas1

Los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante de Tigre (HCD) para expresar el repudio al anteproyecto de ley de reforma del Código Penal, por considerarlo «inoportuno, improcedente e inadmisible». El expediente será tratado en la primera sesión del año y se descuenta su aprobación por la amplia mayoría que el massismo ostenta en el cuerpo deliberativo local.

«Desde este espacio legislativo creemos que lejos de resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país, este proyecto de reforma beneficia a los delincuentes, reduce penas y elimina la reincidencia», expresó el presidente del bloque massista, Rodrigo Molinos.

«Esta presentación responde al total rechazo de este proyecto que prevé una baja de penas a 146 delitos; entre ellos narcotráfico, trata de personas, asesinatos, violaciones y secuestros; dejando en libertad a más de 17 mil delincuentes que hoy están encarcelados», sostuvo el edil.

De esta forma, los concejales se sumaron a la campaña nacional contra la reforma del Código Penal que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa, a través de la recolección de firmas, entre otras iniciativas.