El bloque de concejales del Frente para la Victoria repudió «la persecución municipal a los vecinos del Delta» que forman parte de la Asamblea de Trabajadores Isleños 1° de Mayo, que surgió para defender «el trabajo y el modo de vida isleño frente al avance desmedido de los negocios inmobiliarios en la zona».
«Por orden de Sergio Massa, y con pretextos absurdos, los inspectores municipales clausuraron y apercibieron a varios comerciantes y vecinos particulares del Delta, que se encuentran resistiendo una ordenanza, que aún no está reglamentada, y que obliga a los isleños a un tipo de construcción que no contempla los saberes tradicionales de los isleños, ni respeta sus usos y costumbres», afirmaron en un comunicado los ediles Gustavo Piantino, Federico Ugo y Roxana López.
Inspectores municipales clausuraron la semana pasada un restaurante ubicado en el Arroyo Abra Vieja, cuyo propietario estaba tramitando la habilitación, y la casa particular de una isleña que vive con sus dos hijos, quien «se encontraba autoconstruyendo su vivienda con los saberes que heredó de otras generaciones».
«Ambos pertenecen a la asamblea de trabajadores isleños, por eso los persiguen y los hostigan, ya que de este modo, Massa pretende romper la organización y la participación de los vecinos para desembarcar en el Delta con sus millonarios negocios inmobiliarios», denunciaron los concejales kirchneristas.
«Vamos a poyar la lucha de los sectores más vulnerables del Delta, no vamos a permitir que nuestras islas también se llenen de countries, ni que se persiga a nuestros vecinos con una ordenanza injusta que no ha sido reglamentada. Es por eso que, desde nuestro bloque, vamos a impulsar una normativa que contemple los saberes de los isleños, que se han transmitido de padres a hijos y el desarrollo de modalidades sustentables de edificación con la utilización de materiales del lugar», concluyeron los legisladores opositores.
Nota relacionada: Isleños denuncian que el Municipio persigue a microemprendimientos turísticos