Ni el viento, ni la lluvia ni el granizo impidieron la realización de una nueva edición del Gran Premio Recoleta – Tigre. Esta mañana, setenta de los automóviles y las motos más antiguos del país, en su mayoría fabricados entre 1896 y 1919, completaron el recorrido desde La Biela hasta el Museo de Arte Tigre.
En el centro cultural local, los competidores fueron recibidos por el diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, quien manifestó: «Agradezco a las autoridades del Club de Automóviles Antiguos de la República Argentina y a todos los participantes por volver a elegir nuestra ciudad, nuestro museo como sitio de llegada para esta tradicional competencia. Para nosotros es muy importante porque queremos seguir mostrando la belleza tanto cultural como turística y natural que tiene Tigre».
«Este evento se complementa a la muestra que actualmente brindamos en el Museo de Arte Tigre: ‘Escenas del 1900’, en la que hasta ahora diez mil visitantes pudieron conocer las costumbres de nuestra ciudad a principios del siglo XX. Para nosotros es un motivo de orgullo», concluyó el jefe comunal.
Tanto fuera como dentro del MAT, los presentes respiraron el aire de Belle Époque, ya sea a través de los vehículos, las vestimentas de sus tripulantes, la colección de objetos, cuadros e imágenes que integran la muestra «Escenas del 1900» o la música de la Creole Jazz Band.
Por su parte, el vicepresidente del Club de Automóviles Antiguos de la República Argentina, Guillermo Viacava, sostuvo: «Tal como desde los inicios de la carrera en 1906, es un placer volver a llegar a Tigre, una ciudad que siempre nos recibe con los brazos bien abiertos».