Más de 500 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa desarrollada en el polideportivo central, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora.
«Vamos a seguir trabajando para que nuestros adultos mayores estén cada día mejor. Un centro de jubilados es un lugar para compartir, practicar deportes y tener la compañía de otras personas. La inclusión de este sector es fundamental y seguimos construyendo alternativas para que los jubilados garanticen su derecho a una vida plena», sostuvo el jefe comunal.
«En muy poco tiempo van a poder disfrutar de un nuevo espacio en el Delta ya que firmamos un convenio para que utilicen las instalaciones cedidas por el sindicato de refinería de maíz. Esto nos va a permitir generar un nuevo polideportivo para los vecinos de islas», anunció Massa.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: «Es la primera de las cinco jornadas de baile que vamos a realizar en los polideportivos del distrito. Los abuelos siguen con las actividades de esparcimiento y recreación a lo largo de todo el año. Es una tarea coordinada con el área de deporte y tercera edad que ya nos da muy buenos resultados».
El área de Tercera Edad cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente en los polideportivos y los centros de jubilados. Su director general, Norberto de Rentis, manifestó: «Hoy tenemos un baile de integración realizado para todos los abuelos que hacen actividades en los polideportivos y en el club Ecosol».
El programa municipal «Mi Abuelo es un Tigre» es un programa que ofrece actividades variadas de turismo y recreación. Les permite a los adultos mayores conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta. También realizar paseos por la ciudad de Buenos Aires y practicar deportes en los 16 polideportivos.