lopez

La concejala del Frente para la Victoria (FPV) Roxana López recorrió junto a vecinos del Delta y Rincón de Milberg la Planta Depuradora Norte de AySA, ubicada en San Fernando, donde se tratan los líquidos cloacales de la región.

«Queremos un modelo de municipio que acompañe este tipo de obras, como ha hecho el gobierno nacional, con la inversión como una prioridad», afirmó la legisladora tigrense durante la recorrida por el establecimiento.

«Al visitar estas obras, reafirmamos que hay un gobierno nacional que está comprometido con las obras de agua y saneamiento. Estas obras, como dice Cristina (Fernández), no se ven, no es posible hacer marketing con ellas, porque van por abajo de la tierra; pero cuando se efectivizan, le cambian la vida a miles de personas», agregó López.

La Planta Depuradora Norte cuenta con dos módulos, tiene una capacidad de procesamiento de 90 mil litros de líquido cloacal por segundo y sirve a 540.000 habitantes de los partidos de San Isidro, San Fernando y Tigre. En un futuro, se proyecta su ampliación para que pueda brindar su servicio a un millón de personas.