Desde hace 72 horas, actúan bomberos voluntarios con asistencia de helicópteros y aviones.

Gracias a la labor de Bomberos Voluntarios de San Fernando se encuentra controlado el incendio que afectó la zona comprendida entre los arroyos Fredes, Felicarias y Estudiantes, en la Segunda Sección de Islas del Delta.

Desde hace 72 horas, los brigadistas están trabajando en el lugar con asistencia de helicópteros hidrantes del Ministerio de Seguridad provincial y aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, además de personal de Medio Ambiente y Defensa Civil municipal.

Al respecto, el director general de Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando, Gabriel Tato, señaló: «Hoy la situación afortunadamente es favorable a que cada vez estemos más cerca de extinguir el siniestro. El frente era de 8 kilómetros y se logró reducir a focos dispersos a partir del cambio de dirección del viento y el enorme trabajo que estamos haciendo junto a bomberos, vecinos y policías».

Por su parte, el jefe de cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, precisó: «La información del hidroavión del Plan Nacional del Manejo del Fuego nos indica que podríamos considerar a los focos de incendios forestales como controlados, próximos a su extinción. El personal en su totalidad está en estado de alerta hasta que esto suceda».

El incendio transcurrió monte adentro, en una zona de difícil acceso, complicada por la bajante de agua que sufre todo el Delta de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Durante el miércoles, por el aumento de la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas y tendidos eléctricos, que actualmente ya están fuera de peligro.

Según indicaron desde el Municipio de San Fernando, «el siniestro habría sido intencional», por lo que ya se inició una línea de investigación para encontrar a sus responsables.