Se inicia la 5° edición del ciclo «Jazz & Blues», en el Museo de la Reconquista. Mañana, a partir de las 20, se presenta Cantin Palo, la banda liderada por el reconocido Carlos Riganti (batería) y su hija Paula (voz).

El conjunto; integrado además por Santiago Costanza en trompeta, Nicolás Boccanera en piano y Federico Palmolella en contrabajo; comenzó siendo una idea de dos artistas cuyo vínculo excede lo propiamente musical: padre e hija unidos por el amor al jazz. Así, desde 2006, toman grandes clásicos del género para aportarles su mirada, haciendo uso del lenguaje de la improvisación.

La programación de esta edición reúne en el escenario al jazz y al blues, a través de artistas y bandas reconocidas como Memphis la Blusera, Alejandro Medina y el cuarteto de Néstor Astarita; entre otros. Los conciertos se desarrollan en seis fechas hasta mediados de noviembre, cada viernes, a las 20, con entrada libre y gratuita, en el auditorio ubicado en Avenida Liniers 818, en Tigre Centro.

Las entradas, libres y gratuitas, pueden retirarse antes de cada concierto, de martes a viernes, de 10 a 15, en la Agencia de Cultura, situada en Avenida Liniers 1.601). Para más información, los interesados pueden comunicarse a 4512-4572.

La programación completa del ciclo es la siguiente:

-21/10: Carlos Riganti y Cantin Palo.
-28/10: Néstor Astarita Porteño Jazz Cuarteto.
-4/11: Alambre González.
-11/11: Bernardo Baraj Cuarteto.
-18/11: Alejandro Medina.
-25/11: Memphis La Blusera.