destacamento-las-tunas

El Municipio inauguró ayer el destacamento policial del barrio Las Tunas. El flamante edificio, ubicado en Avenida de los Constituyentes y Mansilla, fue acondicionado gracias a una inversión de 350 mil pesos.
La nueva dependencia, de dos plantas, cuenta con una dotación de 15 efectivos y dos patrulleros. Además, es la base de una unidad de bomberos de rápida respuesta del cuartel de General Pacheco.
Durante su apertura, el intendente Sergio Massa destacó: “Trabajamos codo a codo con los vecinos por la seguridad, y por eso hoy ponemos en marcha este destacamento policial tan esperado en Las Tunas».
«Elegimos no quedamos cruzados de brazos, por eso invertimos más de 53 millones de pesos de recursos municipales para colaborar con la Policía y la Justicia y vivir más seguros. Complementamos su trabajo con el aporte de móviles municipales, construcción de destacamentos, puesta en marcha de comisarías y fiscalías descentralizadas; buscando acercar la respuesta al ciudadano”, agregó el mandatario.
Además, Massa aprovechó la ocasión para volver a proponer la creación de una fuerza de seguridad comunal: “Con la puesta en marcha de las policías municipales no tratamos de competir, sino de compartir la responsabilidad. No queremos generar otra Policía, sino planteamos colaborar con la Policía provincial, fortaleciendo la tarea de prevención”.
En la inauguración estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores provinciales, Jorge D’Onofrio, entre muchas otras autoridades.