Los trabajos de repavimentación iniciados esta semana se extenderán por 45 días.

Los trabajos de remodelación del Puente Guazú Nambí, ubicado en Canal Aliviador y Ruta 27, están provocando una fuerte congestión vehicular sobre esta neurálgica arteria, que conecta Tigre Centro, Rincón de Milberg, Nuevo Delta y Benavídez.

A través de las redes sociales, vecinos y vecinas compartieron en las últimas horas fotos y videos de las interminables filas de vehículos que está generando la reducción de la calzada implementada desde ayer.

«La fila de autos detenidos sobre la Ruta 27 va desde el Puente Guazú Nambí hasta pasando Nordelta, más precisamente hasta la rotonda siguiente a la salida a Villa La Ñata. Todo ese embotellamiento de kilómetros se está produciendo por reparar el asfalto sobre el puente frente a la entrada a Los Remeros», publicó la vecina Gisela David en Facebook.

«Un caos cruzar el Puente Guazú Nambí. Más de 50 minutos para cruzar de Benavídez a Rincón», posteó en la misma red social otra vecina, Leonor Ortiz.

Los reclamos por las demoras causadas por los trabajos que, según estimó el Municipio, se extenderán por los próximo 45 días, se multiplican en la redes. Y hasta una vecina creó en la plataforma Change.og una petición para que las tareas se lleven a cabo durante los meses de menor circulación. «Hoy la zona está colapsada. Redujeron una mano del carril del puente produciendo así un embudo eterno en ambos lados», se explica en el pedido al que otros perjudicados pueden adherir mediante una firma virtual.

Ayer, en consonancia con el comienzo de los trabajos, el gobierno local difundió a través de sus redes sociales: «Informamos a los vecinos y las vecinas que por las obras de repavimentación del Puente Guazú Nambí, desde hoy el tránsito se reduce a una sola mano, y se redirige por la vía con sentido a Tigre».