conferencia

Las lluvias, que según el Servicio Meteorológico Nacional continuarán en las próximas horas, se metieron de lleno en las campañas electorales y obligaron a la suspensión de los cierres de campaña programados por los principales precandidatos, a raíz de las nuevas inundaciones registradas en varios barrios.

Y a través de sendas conferencias de prensa, tanto Julio Zamora (Frente Renovador) como Sergio Szpolski (Frente para la Victoria) cruzaron acusaciones sobre la responsabilidad de los anegamientos que se volvieron a registrar en el distrito.

Primero, en el Centro de Operaciones Tigre (COT), en Troncos del Talar, Zamora sostuvo: «En función de los acontecimientos del temporal no vamos a realizar el cierre de campaña. Unos 300 hogares se vieron afectados por el ingreso de agua, por lo que nos pusimos a disposición de los afectados. Estamos haciendo un relevamiento de todos los vecinos con anegamientos para brindarles la ayuda necesaria, hasta el momento hubo 26 evacuados que ya están en sus hogares. Sabemos, también, que hubo aprovechamientos políticos de esta situación, mientras que nosotros seguimos acompañando y damos la cara por los problemas de los vecinos de Tigre».

Además, el jefe comunal explicó: «Tenemos un recorrido permanente de Defensa Civil, COT y Bomberos, llevando adelante la limpieza de lugares que, producto de la inundación, fueron tapando distintos conductos. Las áreas más afectadas fueron los barrios La Bota, El Arco y La Mascota; otras zonas como Tigre Centro, Don Torcuato, Rincón de Milberg y Parque San Lorenzo se vieron anegadas por obras que la Provincia no realizó y que venimos reclamando desde 2008».

«El núcleo central de este problema está relacionado, en primer lugar, con que en tan solo 24 horas cayó más de 100 milímetros de agua. En segundo lugar, se vincula con la falta de gestión de Daniel Scioli, quien no ha culminado las obras de saneamiento de los arroyos Lola, Darragueira, Bibiloni y Las Tunas. En este sentido, la Provincia está echada al abandono en obras hidráulicas, por eso hay que pedirle al próximo gobernador que ponga este tema en agenda principal en todo Buenos Aires», concluyó Zamora.

Por su parte, Szpolski también se refirió a la problemática: «Zamora dice que hubo sólo 300 familias afectadas; está mintiendo, está ocultando la realidad, 300 familias vimos afectadas solo en el barrio Malvinas, donde el agua les llegó hasta el pecho a los vecinos».

«Yo voy a ser el intendente de Tigre y me voy a hacer responsable de lo que pase en Tigre, si él no tiene lo que hay que tener para hacerse responsable de su Municipio, que se vaya a la casa. Mi diferencia con él es que yo no quiero acompañar un proyecto presidencial de otro, yo quiero ser intendente para trabajar por los problemas de los tigrenses», agregó el precandidato, en tono de campaña.

De esta manera, ambos postulantes finalizaron las actividades de campaña, sin poder concretar el acto en el microestadio de la UTN que tenía planeado el primero, ni la caravana por todas las localidades que había proyectado el segundo. A las 8 de la mañana, se inicia la veda electoral, de cara a las PASO del domigo próximo.