La escuela 44 “Henry Ford” de Ricardo Rojas fue el lugar elegido por el Municipio para realizar el acto de inicio de ciclo lectivo. Allí, el intendente Sergio Massa reafirmó el compromiso de su gestión con la educación y anunció para este año la construcción de ocho jardines de infantes, dos escuelas secundarias y una especial, y la pronta apertura del centro universitario.
“Más allá de que la educación sea un responsabilidad provincial, el Municipio tiene un gran compromiso”, remarcó el jefe comunal, quien también hizo hincapié en la puesta en marcha del programa de “aulas móviles” -equipadas para la enseñanza de informática en las escuelas primarias- y la continuidad de la revisión sanitaria completa de los estudiantes.
Del acto formaron parte funcionarios educativos y municipales. Y se produjo un traspaso de autoridades en la escuela anfitriona: Alicia Cano le dejó su lugar a Eloisa Mancio. También estuvo presente el director de la ESB 32, Guillermo Iglesias, que comparte el predio con la EPB 44.
Al ser consultado por Tigre al día, el presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla, destacó que el ciclo lectivo comenzó con normalidad en todo el distrito. “No tuvimos escuelas con riesgo de inicio de clases, por problemas edilicios, como si ocurrió en otro momento”, destacó.
Además, Mansilla explicó que también “es más que aceptable” el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, que en el distrito alcanza a 13 mil chicos.
Sin embargo, la nota triste del comienzo de clases fue el robo sufrido por el Jardín de Infantes 922 de Don Torcuato. “Entraron por una reja y se llevaron vajilla. Pero ya trabajamos para reponerla”, explicó el consejero escolar.