En el teatro Niní Marshall, el Municipio lanzó la tarjeta Soy Tigre, que permite acceder a descuentos y beneficios comerciales a los habitantes del distrito. El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora y el diputado Sergio Massa.
La credencial es personal y gratuita, se solicita en el sitio soy.tigre.gob.ar o por teléfono al 0800-122-SIRVE (74783), y retira en los polideportivos, las delegaciones o los centros de salud municipales. El tiempo estimado de entrega es de 15 días.
«El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una política para hacer frente a una inflación que continuamente lastima al bolsillo de los vecinos, así como generar las condiciones para que los comerciantes puedan mantener sus fuentes de trabajo. Desde el año 2007, nuestra política siempre tuvo que ver con fortalecer el crecimiento del turismo y de los centros comerciales a cielo abierto en cada barrio de Tigre», manifestó el jefe comunal.
Por su parte, Massa expresó: «En lugar de discutir pavadas, hay que defender el bolsillo del vecino y para ello se acordó con las cámaras empresariales un esfuerzo fiscal para que la gente pueda seguir comprando y los comerciantes vendiendo. Invitamos a todos los municipios a encarar este camino frente a la negación de los problemas por parte del gobierno nacional».
Cada tarjeta se conecta con las redes LAPOS y cada local que participa de la iniciativa tiene un sticker identificatorio. Las operaciones se concretan en efectivo o con tarjetas de crédito o débito, según las condiciones estipuladas por cada comercio adherido.
La Comuna ya cuenta con 30 mil tarjetas y ya están registrados en el sistema más de 200 comercios. Entre otros descuentos, con la tarjeta Soy Tigre se accede a:
-hasta 20% en locales de los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades,
-hasta 20% en locales gastronómicos y parques recreativos,
-hasta 20% en locales del Puerto de Frutos en distintos rubros y días,
-hasta 20% en locales de ropa y otros rubros en el centros comerciales de Nordelta y Bahía Grande,
-10% los miércoles en todos los supermercados Carrefour,
-5% en compras minoristas en Maxiconsumo (a partir del 10 de septiembre),
-dos por uno en entradas en cines,
-y diferentes rebajas en entradas para obras en el Niní Marshall y el Teatro Pacheco.