El certamen reúne a 1.200 chicos de las categorías 2006 a 2016 de 12 clubes locales.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol, con la participación del intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora, quienes formalizaron la entrega de materiales deportivos a 12 clubes barriales que forman parte del certamen que reúne a más de 1.200 chicos de las categorías 2006 a 2016.

«Estamos muy contentos porque vemos otra vez a los más chicos haciendo deporte en los polideportivos municipales y también en los clubes de barrio, con los que venimos trabajando para iniciar esta Liga Infantil», manifestó el jefe comunal y agregó: «Estar cerca de las instituciones es una política pública muy fuerte para el Municipio tendiente a colaborar para consolidar la infraestructura de los espacios. Seguiremos acompañando todo este proceso por el bien de la comunidad de Tigre».

La presentación del torneo incluyó diferentes partidos en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, con la participación de los clubes El Jupo, 21 de Septiembre, Alem, Defensores de Tigre, Tigre Júnior de Torcuato, Progreso, El Arco, Lugones, Alsina, El Prado, La Esperanza y León F.C.

Al respecto, la concejala Zamora expresó: «Es una enorme alegría ver jugar y divertirse a los más chiquitos del distrito. Para el Municipio de Tigre, el deporte es un eslabón fundamental porque genera ámbitos donde los chicos hacen amigos y las familias pueden encontrarse. Vamos a seguir apoyando a los clubes de barrio para que puedan seguir creciendo en cada localidad».

Durante la jornada, las autoridades hicieron entrega de pelotas, conos, pecheras, redes e infladores para las instituciones barriales.

«Haber puesto en marcha la liga después de lo que significó la pandemia es muy gratificante. Este año arrancamos con poquitos clubes pero tenemos proyectado que en el 2022 puedan ser más de 30», explicó el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.