Con un espectáculo al aire libre de la orquesta de Benavídez en el barrio Almirante Brown, conocido popularmente como Villa Garrote, en Tigre Centro, se lanzó en la tarde de ayer la convocatoria para sumarse a la sexta agrupación musical del programa municipal del que, actualmente, forman parte más de 300 niños y adolescentes.

Al respecto, la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora, manifestó: «Estamos felices porque fue un espectáculo maravilloso. En esta oportunidad, con el objetivo especial de incentivar a otros chicos a que se sumen a lo que será la nueva orquesta de Almirante Brown. Actualmente, más de 300 jóvenes de distintas localidades del distrito forman parte de esta iniciativa y queremos que sean muchos más».

El programa de orquestas infantojuveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. En 2013, el desarrollo y el reconocimiento de las orquestas de música clásica de Rincón de Milberg y de música popular latinoamericana de Ricardo Rojas llevó a crear las agrupaciones de Baires – Bancalari, Benavídez y Delta.

«Hemos tenido una gran convocatoria, muchas familias se acercaron a interiorizarse de una propuesta totalmente gratuita y que ayuda a los chicos a crecer musicalmente y como personas. Es la idea del intendente Julio Zamora, que esta actividad se extienda a cada rincón de Tigre», sostuvo el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

La agrupación musical de Benavídez, a cargo de la directora Lucía Patiño Mayer, expuso ante los vecinos de Almirante Brown las obras más destacadas de su repertorio musical. En ese marco, se explicaron detalladamente las actividades de los ensambles y los instrumentos que emplean. Varias familias presentes quedaron cautivadas por el espectáculo y decidieron anotarse para participar del programa.