El Instituto Nacional de Promoción Turística presentó su nueva web.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lanzó su renovado sitio web argentina.travel, con la intención de convertirlo en el medio líder de difusión de la propuesta de turismo del país en todo el mundo, con sus versiones en español, inglés y portugués, informó el organismo dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

La presentación de esta herramienta de difusión de los atractivos argentinos se efectuó anoche, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, mediante un evento híbrido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que llenó las pantallas con las opciones que ofrece el país para satisfacer los diversos intereses de los visitantes.

El lanzamiento incluyó paisajes de todo tipo, desde los más clásico, famosos e imperdibles hasta los más recónditos y desconocidos en todos los destinos internos, además de planes, actividades y eventos.

Tras definirla como «la mejor fuente para conocer los secretos del turismo argentino», el Inprotur precisó que argentina.travel permite «conocer, desde todos los rincones del mundo, las posibilidades y ofertas del universo turístico del país».

Durante la presentación, el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, sostuvo: «A pesar de la pandemia no nos dimos por vencidos, y así trabajamos en la renovación de nuestra página desde el año pasado, convencidos de que la web además tiene que ser un medio de comunicación».

«Hoy tenemos en nuestras redes sociales una comunidad que nos sigue de más de un millón y medio de personas del exterior», añadió el funcionario y puntualizó que «todas las provincias han trabajado en más de 400 notas para validar los contenidos y darle vida a esta nueva identidad».

El renovado sitio ofrece a los usuarios tanto respuestas estándar como personalizadas, mediante secciones como «Qué clase de viajero eres», donde tras una serie de preguntas recomienda las experiencias ideales para distintos itinerarios.

Otra herramienta es un mapa interactivo que, de manera dinámica, lúdica y sencilla, permite recorrer todas las regiones del país, como la selva subtropical del noreste, los coloridos paisajes de montaña del noroeste, los singulares atractivos de la estepa, los Andes o la costa patagónica, entre otros.