El ministro adelantó que el programa podrá ser utilizado durante mayo y junio.

El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, anunció hoy que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje, que podrá ser utilizado «entre mayo y junio».

El funcionario realizó estos anuncios en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el Hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero está siendo «muy exitosa» y que para febrero hay «un muy buen nivel de reservas en toda la Costa Atlántica».

En este marco, Lammens confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4, «que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio» y, «al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%».

«Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar», señaló el ministro.

En este contexto, el funcionario: «En mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja».

Por otra parte, a nivel deportivo, Lammens anunció que Mar del Plata «será sede del Mundial de Vóley Sub-20 en el próximo mes de agosto».

«De esta manera, después de muchos años, casi 21, la ‘Ciudad Feliz’ vuelve a tener un mundial que se va a realizar en Chapadmalal, en el Polideportivo Islas Malvinas, lo que es una muy buena noticia que nos obliga a redoblar el esfuerzo en la organización», añadió el ministro.

Además, Lammens adelantó que la cartera a su cargo y la Federación Internacional de Vóley integrarán el comité organizador de la competencia en la que «participarán más de 20 países» y será televisada «a más de 60 países».

Con respecto a la temporada estival 2023, el ministro añadió: «Venimos teniendo una segunda quincena muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la Costa Atlántica».

«Llegaron ayer los informes de Villa Gesell, el Partido de La Costa y de Pinamar que son muy buenos. De esta manera, se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país», continuó el funcionario y sostuvo que «tener una temporada exitosa demuestra que la recuperación del sector es vigorosa».

Lammens destacó que hay «muy buen nivel de ocupación en la costa atlántica bonaerense arriba de un 85% y para febrero ya Villa Gesell cuenta con un 70% de reservas al igual que La Costa y Mar del Plata».

Además, el ministro sostuvo: «Para el fin de semana de carnavales vamos a estar nuevamente con niveles récords del 100%. En la zona de Río Negro, Ushuaia y distintos lugares de la Patagonia, con muy buena temporada al igual que en Salta y Jujuy también con muy buena demanda, y en Mendoza con una primera quincena algo floja pero en esta segunda parte del mes recuperándose mucho con el turismo internacional, con gente de Brasil y de Chile».

«El turismo receptivo nos trae números que nos deja muy conformes, ya que en lo que va del año entraron más de 500 mil turistas a la Argentina y esperamos terminar arriba de los 700 mil turistas esta temporada», agregó.

Con respecto a la visita y recorrida por los hoteles de Chapadmalal, Lammens indicó: «Se está trabajando mucho el la reconstrucción del Hotel 4, trabajo que hacemos en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas a cargo de Gabriel Katopodis; es una puesta en valor ya que será un hotel clase A con habitaciones individuales que en pocos meses estaremos inaugurando oficialmente».

«Aquí en Chapadmalal cuando comenzamos había solo dos hoteles funcionando y nosotros nos vamos a ir en diciembre con ocho de los nueve funcionando y con el noveno en obra, que está cerrado desde el año 1995», manifestó.

Por último, Lammens dijo: «Los hoteles están funcionando muy bien, aquí los turistas pagan la mistad de la pensión completa, que es de 1.500 pesos. El alojamiento es sin cargo y está lleno de actividades deportivas por hacer en las canchas de tenis, básquet, futbol y mucha recreación para toda la familia».