pulgar

Ocupó buena parte de su discurso para los agradecimientos, y otra parte para reiterar las propuestas que había explicitado durante la campaña; sin embargo, el tramo más fuerte desde lo político de la alocución de Sergio Massa frente a los militantes del Frente Renovador que festejaban el triunfo electoral fue cuando dejó entrever su futura carrera presidencial.

«La elección de hoy fue la elección de un camino, de un mandato. Vamos a defender con uñas y dientes lo que votó la gente. Tenemos la responsabilidad de no decepcionar a nadie y tenemos que defender los millones de votos que nos transformaron en la primera fuerza política de la provincia de Buenos Aires, algo que nos obliga a cruzar las fronteras y empezar a recorrer la Argentina», manifestó enérgico Massa.

En el complejo Pipa, ubicado al lado del Puerto de Frutos, el diputado electo agradeció el apoyo de su familia, su equipo y a «los vecinos, los compañeros, los funcionarios y al intendente de Tigre, Julio Zamora».

En un mensaje hacia adentro se su fuerza política, Massa remarcó: «Quiero de todo corazón decirles algo que nos tiene que quedar a todos los que emprendimos este camino hace casi cuatro meses, algo que tiene que quedar marcado a fuego y tiene que ser nuestro sendero los próximos dos años: la victoria no nos genera ningún derecho, nos genera trabajar con responsabilidad por aquellos que nos votaron».

«Desde mañana nos vamos a romper el alma para cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos a lo largo de la campaña», anunció el gran ganador de la jornada electoral, quien reiteró que trabajará para resolver las problemáticas de la inseguridad y la inflación.

«Queremos reafirmar nuestros compromisos, vamos al Congreso y a la Legislatura a pelear por aquellos temas que creemos centrales para que la Argentina vaya por una senda de paz, orden y progreso», expresó Massa.

El ahora ex jefe comunal reiteró sus propuestas en materia de seguridad y prometió las leyes «de obligatoriedad de cámaras» y «de policía comunal», y un cambio en el código de procedimiento «para que los chorros dejen de entrar por una puerta y salgan por la otra».

Massa pidió construir «un país mejor» con «progreso, orden, paz y sobre todas las cosas diálogo y unidad», y terminar «con la soberbia», en lo que muchos interpretaron como un mensaje hacia el kirchnerismo.

En el mismo sentido, el legislador electo llamó a «terminar con la idea de la Argentina dividida», a «tomarnos de la mano el campo y la industria, los empresarios y los trabajadores», «porque el objetivo es celebrar entre todos la bandera celeste y blanca».