Como parte del trabajo, se realizó un encuentro con vecinos, concejales y consejeros escolares.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) suscribió un acuerdo con el Concejo Deliberante local tendiente a brindar información relevante para la tarea legislativa y el diseño de políticas públicas en el distrito.

El Centro de Ciudades de la UBA, que ya realiza informes para los municipios de San Miguel y Tres de Febrero en la provincia de Buenos Aires o ciudades latinoamericanas como Asunción en Paraguay, inició su trabajo en Tigre con el área de educación.

Profesionales, docentes y graduados universitarios actualmente se encuentran en la etapa final de la investigación, que incluyó relevar la opinión de integrantes de la comunidad educativa, además de la de expertos y responsables del sector.

«El informe que estará disponible en los próximos días tendrá además un análisis estadístico y de ejecución presupuestaria que sirva para analizar cuáles son los desafíos locales en materia educativa y en contexto con la solvencia fiscal, las demandas de servicio público y las soluciones que otros municipios llevan adelante en la materia», explicaron desde le HCD y remarcaron: «En este punto, además, se incorporan modelos de análisis de Naciones Unidas y UNICEF».

Como parte del trabajo, se realizó un encuentro con vecinos, concejales y consejeros escolares en el que se intercambiaron contenidos y se ajustaron objetivos de cara al cierre del informe técnico que presentará la UBA.

La actividad estuvo a cargo del doctor Omar Quiroga, director del Centro de Ciudades; el profesor René Escobar y la licenciada Romina Sarmiento.