Con la presentación de un mural en El Talar, el Municipio culminó las actividades de la Semana del Orgullo de LGBTIQ+. La concejala Gisela Zamora participó del encuentro y reafirmó el compromiso del gobierno local para continuar visibilizando los derechos del colectivo.

«Estamos muy contentos de seguir manteniendo en la agenda ciudadana este tema tan importante para la comunidad LGBTIQ+. Si bien hoy es el cierre de las actividades, tenemos el compromiso firme desde el Municipio para ampliar la perspectiva de género, erradicar cualquier acto de violencia y discriminación, y lograr una sociedad mucho más justa e igualitaria”, expresó la concejala.

La obra, ubicada en Avenida Boulogne Sur Mer y Paul Groussac, fue realizado por la artista Leticia Mozo, con el objetivo de generar conciencia, romper estereotipos y visibilizar la reivindicación de los derechos.

«Tuvimos un muy lindo cierre de actividades por la Semana del Orgullo. Quiero agradecer a todo el equipo municipal por el trabajo que venimos realizando junto a los vecinos y las vecinas para visibilizar y garantizar más derechos en la sociedad. Debemos seguir rompiendo esas barreras que nos van a permitir caminar por un mundo más inclusivo», expresó el director municipal de Políticas de Diversidad, Norberto Arce.

También participaron de la presentación la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Reynoso.

Por otra parte, durante la jornada se pintó una senda peatonal en el Puerto de Frutos con los colores característicos del colectivo.

Las actividades por la Semana del Orgullo se iniciaron el lunes 28 con el izamiento de bandera en la Estación Fluvial. Luego, continuaron con un cine debate en la Sala Aparecidas de General Pacheco y un conversatorio virtual.