La 59° edición del tradicional encuentro en Escobar será el 30 de septiembre.

Del 30 de septiembre al 10 de octubre tendrá lugar la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de América Latina que, como todos los años, se llevará a cabo en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, en la localidad de Belén de Escobar.

En el renovado espacio, los visitantes podrán recorrer viveros y comprar flores y plantas de productores locales y de otras provincias, que hacen que este encuentro tenga un carácter federal.

Por otra parte, también podrán disfrutar de recitales de artistas locales y de renombre internacional, clases de cocina, y distintas propuestas en el patio gastronómico y la feria de emprendedores.

Además, el sábado 8 de octubre, fecha en que se celebra el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas.

Al igual que en su edición anterior, el domingo 9 será la elección de embajadores y embajadoras de la Fiesta Nacional de Flor, en lugar de reinas y princesas, «con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión», explicaron desde la organización.

Desde el 30 de septiembre, el predio abrirá sus puertas todos los días de 9 a 19, y extenderá su horario hasta las 20 horas el viernes 30, sábado 1º, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9.