A partir de la llegada de una gran cantidad de dosis, la Provincia aceleró el ritmo de la campaña de vacunación y superó hoy los cuatro millones de bonaerenses inmunizados contra el coronavirus. De esta forma, avanza hacia el segundo hito del plan: la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes.

«Desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible», aseguró el gobernador Axel Kicillof y agregó: «Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios».

Además, durante la última semana la Provincia envío más de un millón de nuevos turnos, que incluyen a trabajadores de la educación y efectivos de las fuerzas de seguridad.

El plan provincial público, optativo y gratuito «Buenos Aires Vacunate» había superado su primer hito tras completar con al menos un componente la inmunización de la totalidad de los integrantes del sistema de salud público y privado, los mayores de 70 años y la personas de entre 60 y 69 años que formaban parte de los grupos de riesgo.

Los bonaerenses que todavía no se hayan registrado en el plan de vacunación, que ya superó los ocho millones de anotados, pueden hacerlo a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación Vacunate PBA. La inscripción está abierta para todos los mayores de 18 años.