Con la presencia de los ministros Martín Ferre (Desarrollo Social) y Alejandro Collia (Salud), el gobierno provincial inició una esperada y necesaria obra en Villa Garrote: el tendido de la red cloacal. Durante la jornada, además se instalaron hospitales móviles para atender a los habitantes del barrio tigrense y se entregaron diversos materiales.
«Venimos a atender un reclamo histórico de los vecinos. Después de esperar más de 25 años, Villa Garrote puede ver que se han escuchado sus reclamos, y se testigo del inicio de las obras de cloacas para el barrio, lo que mejorará notablemente su calidad de vida», remarcó Ferré.
Por su parte, Collia explicó: «Estamos llegando con nuestros hospitales móviles para que los niños y los adultos de estos barrios tengan la posibilidad de hacerse chequeos médicos en general, acceder a la vacunación del calendario y realizarse controles odontológicos».
También participaron de la jornada el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella; y el subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo, quien encabeza la lista de candidato a concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo.
«Junto al equipo del gobernador (Daniel Scioli) estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Garrote, que el intendente (Sergio) Massa se cansó de prometer en campaña, porque nosotros caminamos todos los barrios que la gestión del marketing quiere ocultar y conocemos mejor que nadie la necesidades de la comunidad», destacó Ugo.
Por su parte, el segundo candidato a concejal por el kirchnerismo, Gustavo Piantino, agregó: «Tigre tiene sólo el 17% con cobertura de cloacas, muy por debajo del 81% que tiene Tres de Febrero o el 44 % de Lomas de Zamora».