clandestino

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró un «basural a cielo abierto» en Villa La Ñata, donde vecinos declararon que «volcaban residuos sin tratamiento camiones con el sello del Municipio de Tigre».

Tras las denuncias, la Provincia realizó la inspección del predio situado en la calle Viamonte donde encontraron «un depósito descubierto de basura orgánica, escombros, plásticos, ramas, maderas y otros materiales en desuso».

El informe de inspección de la OPDS identifica el predio como un «basural a cielo abierto» y manifiesta que «no se acreditan estudios de impacto ambiental ni autorización para desarrollar tareas correspondientes a su rubro», por lo que se procedió a la clausura preventiva.

El titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, se refirió al tema: «Hace meses veníamos escuchando los reclamos de los vecinos, ellos veían los camiones de basura pertenecientes al Municipio descartando la basura; es una vergüenza».

«Nosotros vamos a seguir trabajando junto a los gobiernos provincial y nacional para resolver las necesidades de los tigrenses, y para hacernos cargo de sus pedidos. Vamos a construir políticas públicas que promuevan la promoción del cuidado medio ambiente», agregó el precandidato a intendente.

En el documento presentado por organismo provincial se declara que, en términos legales, el predio clausurado pertenece a José Coelho, a quien se le imputó una infracción al artículo 3 inciso b de la Ley 11723, dado que la actividad realizada en ese terreno degrada el ambiente.