Personal policial realizó varios allanamientos en diferentes viviendas del complejo de barrios privados Nordelta, en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero.
Según indicaron fuentes policiales, los procedimientos se concretaron en domicilios de Nordelta, oficinas ubicadas en un importante hotel, una iglesia evangélica, un lavadero de autos y un estudio de arquitectura.
Una de las casas allanadas corresponde a Jesús Antonio Yepes Gaviria, un ciudadano colombiano que está detenido, donde su esposa cumple arresto domiciliario.
Los operativos se dieron en el marco de una investigación sobre empresas vinculadas al pase de futbolistas por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico, aunque no se dieron a conocer los nombres de jugadores implicados o los afectados.
Lo que la Policía Federal y la Justicia intentan establecer si las empresas tienen relación con la banda de narcotraficantes colombiana conocida como «Los Rastrojos». Los operativos fueron ordenados por el juez Alberto Santamarina.
La denominada banda de «Los Rastrojos» es una fuerte organización narcocriminal de Colombia, que opera en 23 departamentos, en particular en Antioquía.