El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió hoy a la carta que le envío la parlamentaria del Parlasur Milagro Sala en la que le solicitaba que intervenga en su caso y advirtió sobre «la necesidad de su inmediata liberación».

A través de un escrito que hizo público en su cuenta de Twitter personal, Almagro sostuvo que comparte «las conclusiones del Comité sobre Detenciones Arbitrárias de la ONU» sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru.

Además, el dirigente señaló: «El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación».

«Se suma a lo anterior su condición de parlamentaria electa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), elemento que no puede ser desconocido», indicó Almagro en el texto.

«Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional», concluyó el secretario general de la OEA.